CURSO DE FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO

¿Quieres convertirte en un gran fotógrafo de estudio? Aprenda las claves de la fotografía en estudio, descubra sus secretos para trabajar con la iluminación artificial. Exprime al máximo todas las posibilidades de uno de los géneros fotográficos más atractivos.

En este curso profundizarás en el género del retrato y bodegón con sesiones teóricas, prácticas fotográficas en un estudio profesional, revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado/edición.

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener ciertos conocimientos básicos del manejo de la cámara y de la composición fotográfica.

 

[Resumen del programa]

· Aprende qué es un estudio fotográfico, sus partes y diferentes maneras de trabajar en él.

 

· Acercamiento a la iluminación con luz continua y luz estroboscópica

 

· El ciclorama como espacio de creación y modulación de la luz.

 

· Aprende a iluminar siguiente el proceso de cuatro pasos: la elección del modificador, la direccionalidad, la distancia y la potencia.

· Conoce los tipos de luces que existen: dura y suave.

· Adquiere un conocimiento profundo de los diferentes modificadores que existen y cómo moldean tus fotografías.

· Aprende dirección de modelos para poder sacar lo mejor de cada uno.

· Aprende las claves de la fotografía de producto, así como la técnica del splash.

 

· Aprende todas las técnicas esenciales en la fotografía de estudio con multitud de consejos prácticos y apoyado de imágenes icónicas para captar excelentes fotografías.

· Conozca los maestros de este género y sus diferentes enfoques, tómalos de inspiración para descubrir tu propio modo de retratar al ser humano.

· Ahondar en la composición, en la profundidad de campo, en la velocidad de obturación, en el instinto visual, en la relación sujeto-situación-fondo, los diferentes puntos de vista, los tipos de planos y los diferentes objetivos en la fotografía de estudio.

· Profundizar en el tratamiento de imágenes, la postproducción, el retoque fotográfico y el revelado digital con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 35€ al mes (2 horas semanales).

· Horario: a convenir.