CURSO DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA

¿Quieres convertirte en un gran fotógrafo callejero? Aprenda las claves de la fotografía callejera, descubra sus secretos para trabajar con la ciudad. Exprime al máximo todas las posibilidades de uno de los géneros fotográficos más atractivos.

 

En este curso profundizarás en el género del retrato con sesiones teóricas, prácticas/salidas fotográficas, revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado/edición.

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener ciertos conocimientos básicos del manejo de la cámara y de la composición fotográfica.

 

[Resumen del programa]

· Aprende a dejar un testimonio de la gente, del entorno, de su huella en la ciudad a través de la cámara fotográfica.

 

· Acercamiento a la ciudad trabajando a partir de imágenes y escenas que aporten otra mirada del entorno.

 

· La calle como escenario de tu mirada. Observación y resolución de las escenas mediante el control de la luz y el encuadre.

 

· Acércate a la ciudad con una mirada diferente. Aprende a captar esos momentos congelados únicos e irrepetibles a través de la teoría donde verás los referentes fundamentales de la fotografía callejera.

 

· Aprende todas las técnicas esenciales en la fotografía callejera con multitud de consejos prácticos y apoyado de imágenes icónicas para captar excelentes fotografías.

· Conozca los maestros de este género y sus diferentes enfoques, tómalos de inspiración para descubrir tu propio modo de retratar la ciudad.

· Ahondar en la composición, en la profundidad de campo, en la velocidad de obturación, en el instinto visual, en la relación sujeto-situación-fondo, los diferentes puntos de vista, los tipos de planos y los diferentes objetivos en la fotografía callejera.

· Aprenda cuestiones legales en relación a los derechos de imagen y la cesión de derechos.

· Profundizar en el tratamiento de imágenes, la postproducción, el retoque fotográfico y el revelado digital con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 225€ 

· Mínimo de alumnos: 8

· Horario: a convenir

Reserva tu plaza

@2020 by Pausa Creaciones Audiovisuales.