CURSO DE FOTOGRAFÍA DE RETRATO

¿Quieres convertirte en un gran fotógrafo de retrato? Aprenda a fotografiar personas con una técnica pulida, consiga imágenes que transmitan sentimiento y cuenten historias, conoce imágenes icónicas de grandes maestros, ahonda en el estudio de la luz, el color y la composición. Exprime al máximo todas las posibilidades de uno de los géneros más fructíferos e importantes en la historia de la fotografía.

 

En este curso profundizarás en el género del retrato con sesiones teóricas, prácticas/salidas fotográficas, revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado/edición.
 

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener ciertos conocimientos básicos del manejo de la cámara y de la composición fotográfica.

 

[Resumen del programa]

· Aborda todos los aspectos necesarios para fotografiar personas, ya sea en la calle, en el hogar o en el estudio de fotografía.
 

· Aprende todas las técnicas esenciales en la fotografía de retrato con multitud de consejos prácticos y apoyado de imágenes icónicas para captar excelentes fotografías de sus amigos, familiares y desconocidos.

· Aprenda a hablar de usted mismo a través de la persona que aparece en la imagen.
 

· Conozca los maestros de este género y sus diferentes enfoques, tómalos de inspiración para descubrir tu propio modo de retratar personas.

· Aprenda a hacer fotos sobre personas, no de personas.
 

· Ahondar en la composición, en la profundidad de campo, en la velocidad de obturación, en el instinto visual, en la relación sujeto-situación-fondo, los diferentes puntos de vista, los tipos de planos y los diferentes objetivos en la fotografía de retrato.
 

· La huella como herramienta de conocimiento del sujeto.
 

· La importancia del contexto, los detalles, la pose, la mirada y el subconsciente. ·

· Aprenda la importancia del color y la psicología de la luz, la fotografía en blanco y negro y el uso del flash, la iluminación artificial y el control de la luz natural. ·Aprenda cuestiones legales en relación a los derechos de imagen y la cesión de derechos.
 

· Profundizar en el tratamiento de imágenes, la postproducción, el retoque fotográfico y el revelado digital con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 225€ 

· Mínimo de alumnos: 8

· Horario: a convenir

Reserva tu plaza

@2020 by Pausa Creaciones Audiovisuales.