FOTOGRAFÍA

APLICADA AL DISEÑO

¿Te gusta la fotografía y el diseño gráfico? Este curso está orientado para que tengas un primer acercamiento al mundo de la fotografía, haciendo especial hincapié en su aplicación al ámbito del diseño. Aprenderás a manejar la cámara fotográfica, sus principales técnicas y métodos de iluminación, a revelar y editar un negativo digital, conocerás los aspectos más importantes de la composición y aprenderás herramientas para analizar y valorar una imagen de forma crítica. Conseguirás convertir tus propias ideas en propuestas fotográficas aplicadas al diseño editorial, a la publicación gráfica, el fotomontaje y al cartelismo.

 

En este curso iniciarás tu camino en la fotografía y el diseño gráfico con sesiones teóricas, prácticas/salidas fotográficas y revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado, edición y diseño.

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener un conocimiento básico del entorno Window o Mac.

 

[Resumen del programa]

· Aprenda los elementos básicos de la fotografía, el funcionamiento y las partes de una cámara.

· Domine los tres pilares de la técnica fotográfica: la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad.

· Conozca los diferentes tipos de objetivos y accesorios para tu equipo.

· Entiende el modo manual y los distintos modos de la cámara.

· Ahonda en las principales leyes, reglas y principios en la composición fotográfica.

· Iníciate en el revelado digital con Adobe Lightroom y en la edición de imágenes con Adobe Photoshop.

· Aplica la fotografía al ámbito del diseño, en específico al diseño editorial, a la publicación gráfica, el fotomontaje/foto collage, al cartelismo y merchandising.

· Crea y diseña desde cero tu propio libro ilustrado, un calendario personalizado con tus imágenes, aprende a maquetar tu propio cartel de un evento, la portada de un CD, tu propia revista, diseña tu primera página web y otros trabajos de diseño como: publicación para redes sociales, flyer, tarjeta de visita, logotipo, folleto, postal, currículum… todo con contenido fotográfico original realizado por ti. 

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 225€

· Mínimo de alumnos: 8

· Horario: a convenir

Reserva tu plaza

@2020 by Pausa Creaciones Audiovisuales.